Grafiti gigante en COP20

Temas:

Javier Serrano y Pablo Purón, dos grafiteros madrileños del estudio Boa Mistura, empezaron a espolvorear sobre un panel en blanco los primeros colores de un grafiti gigante frente a la Cumbre del Clima de Lima para “recordar” a los gobernantes allí reunidos qué les pide la sociedad civil.

Poco antes de que comenzara la ceremonia de apertura del llamado tramo de alto nivel de la reunión de Lima (COP20), donde se negocian las claves de un futuro acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático, los dos artistas, de 30 y 31 años, comenzaban a perfilar su diseño sobre un panel blanco de cuatro metros de alto por tres de ancho.

Los diseños de Serrano, Purón y sus otros seis compañeros han llenado de color y frases inspiradoras rincones emblemáticos de las principales ciudades del mundo, entre ellas Madrid.

¿Qué les van a transmitir con su arte a los delegados de cerca de 200 países reunidos en la capital de Perú para buscar una solución política al que es considerado por la comunidad científica como el gran reto de la era, el cambio climático? “Nuestra obra sintetizará el futuro que queremos, trataremos de comunicar qué pide la gente y cuál es la visión de la sociedad civil sobre el problema del cambio climático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código