El presupuesto para el festejo

Temas:

¿Cuánto gasta el panameño que se va a carnavalear al interior del país? En 2012, el Gobierno Nacional publicó el informe “El Carnaval, la ruta de la alegría”, en el que se desglosa el presupuesto necesario para cubrir las necesidades básicas durante los cuatro días de fiesta en algún punto de las provincias centrales.

Y el resultado es que una sola persona podría requerir entre 402.2 dólares y 717.2 dólares para el festejo. La diferencia dependerá, sobre todo, de las condiciones del hospedaje que se escoja y entre cuántas personas se dividan el total del arrendamiento por los cuatro días de Carnaval. El precio base del alquiler de una casa es de 350 dólares.

Techo y camas aparte, el punto que mayor presupuesto demanda, es el consumo de alcohol con un total de 83.20 dólares en los cuatro días.

El presupuesto para cerveza y tragos supera, por ejemplo, el de alimentación (68 dólares), gasolina (60 dólares) y vestuario (40 dólares) o discotecas y actividades nocturnas (40 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código