La primera princesa de Pixar

El proyecto del filme ´Brave´ tuvo varios escollos, que finalmente llegaron a superarse de la mano del realizador encargado Mark Andrews.

Tras recurrir a robots, monstruos, animales y juguetes para protagonizar sus películas, los estudios de animación Pixar echaron mano por primera vez del tradicional mundo de las princesas para contar en Brave el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés.

El filme, que se estrena el 22 de junio en EU, presenta muchos de los elementos habituales de las cintas de ese género tan propio de Disney, compañía dueña de Pixar, como una bruja, encantamientos, un castillo y varios pretendientes, aunque carece del característico romance de las cenicientas.

El personaje principal, la joven Mérida, es una adolescente de llamativa melena pelirroja que siempre ha mostrado más interés en montar a caballo y disparar con arco, que en las labores propias de la heredera al trono, una rebeldía que llevará la relación con su estricta madre hasta el límite.

“El hecho de que haya un rey, una reina y una princesa fue para que la repercusión de sus decisiones (Mérida) fuera enorme. Ese contexto incrementa lo que hay en juego, porque sea lo que sea que haga [la protagonista] puede afectar a todo el reino”, indicó Mark Andrews, realizador encargado de finalizar la película.

Brave, proyecto que comenzó en 2005, nació de la idea de Brenda Chapman, quien se inspiró en sus conflictos con su hija para elaborar un primer guion que convenció a los responsables del estudio. Andrews, de raíces escocesas y aficionado a la cultura de ese país, había sido asesor de Brave desde el principio y fue el elegido para dar un impulso al proyecto que había llegado a un punto de bloqueo.

Estéticamente, el filme recoge el encanto mágico de las tierras escocesas, calificado por publicaciones como The Hollywood Reporter como de “delicia”, si bien en su crítica señaló que Pixar debió tomar más riesgos en términos de guion.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código