Carrie Fisher

La princesa de las galaxias

Carrie Fisher participó en 90 películas y series de televisión, pero será recordada especialmente por su papel de la Princesa Leia de ‘Star Wars’.

Temas:

Los actores Harrison Ford y Carrie Fisher en una foto tomada en 1978. Los actores Harrison Ford y Carrie Fisher en una foto tomada en 1978.

Los actores Harrison Ford y Carrie Fisher en una foto tomada en 1978. Foto por: AP

La princesa de las galaxias La princesa de las galaxias

La princesa de las galaxias Foto por: AP

Una princesa rebelde de una galaxia muy muy lejana se convirtió en un ícono de multitudes en medio de una guerra épica entre las fuerzas del Imperio y los integrantes de la Orden Jedi.

De mirada desafiante, espíritu impenetrable y peinado de moños laterales, Leia fue una de las protagonistas de una epopeya espacial Star Wars que ha marcado generaciones desde finales de la década de 1970 hasta el presente.

Leia era Carrie Fisher, actriz que le dio su rostro al personaje desde aquel 25 de mayo de 1977 cuando llegó a las pantallas el fenómeno cinematográfico con Star Wars: Episode IV - A New Hope.

Fisher dejó de existir ayer tras pasar varios días hospitalizada por un infarto. Tenía 60 años. Y con ella se fue la princesa espacial, el amor de Han Solo, uno de los grandes romances del imaginario de la ciencia ficción.

Entre 1969 y 2017, Fisher participó en 90 producciones audiovisuales, pero será recordada especialmente solo por cinco de ellas, las cinco veces que se metió en la piel de Leia: 1977, 1980, 1983, durante la primera trilogía de Star Wars, en 2015 con el regreso de la fiebre gracias a Star Wars: Episode VII - The Force Awaken y en 2017, por última vez, con Star Wars: Episodio VIII, ahora en etapa de posproducción.

El de Carrie Fisher es otro nombre que se suma a la lista de personalidades de los escenarios que agitaron las masas, como pocos, en las décadas de 1980 y 1990 y que se han ido en 2016 como Prince o George Michael, entre otros.

La agitada vida de Carrie Fisher

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código