El principio del fin de los SMS

Pasó con el ´walkman´, con los CD y ahora los avances tecnológicos empiezan a desplazar los mensajes de texto.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso convirtiendo en obsoleto hoy lo que ayer era una herramienta imprescindible. Pasó con el walkman, con los CD y empieza a pasar con los mensajes de texto de los móviles.

Los ingresos derivados del envío de SMS bajaron casi 20% en 2010.

El mayor atractivo de las nuevas aplicaciones es que, frente al pago asociado al envío de cada mensaje de texto tradicional, las comunicaciones que ofrecen son gratuitas a veces hay que abonar solo una cantidad por su descarga inicial porque se transmiten a través de la línea de datos del teléfono.

Existen decenas de apps similares, pero la más popular es Whatsapp, compatible con los sistemas operativos Android, iOS, Blackberry y Symbian.

En línea con estos datos, la International Telecommunication Union indica que los servicios de 3G han crecido de forma significativa: desde los 72 millones de usuarios existentes en 2005 se ha alcanzado la cifra de 940 millones en 2010.

Sin embargo, pese a esta tendencia aún no le ha llegado la hora al SMS. A cada segundo se envían en el mundo una media de 200 mil mensajes de texto.

La explicación contempla dos fenómenos: por una parte, las tarifas de datos aún son elevadas y por la otra, la telefonía móvil continúa su penetración en los países en vías de desarrollo en su mínima expresión (voz y SMS), donde el 3G, si no inexistente, es un privilegio al alcance de muy pocos.

Pero el declive es cuestión de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código