´El principito´ neoyorquino

La exposición ´El principito: una historia neoyorquina´ se centra en cómo Antoine de Saint-Exupéry creó su célebre obra en la Gran Manzana.
Dos de los dibujos que forman parte de la muestra. AP. Dos de los dibujos que forman parte de la muestra. AP.
Dos de los dibujos que forman parte de la muestra. AP.

Antoine de Saint-Exupéry creó El principito en Nueva York, Estados Unidos, mencionando Rockefeller Center y Long Island en un borrador del querido clásico infantil cuyas referencias al final borró.

Esa página forma parte del manuscrito original del autor francés, que protagoniza una gran exhibición en la Biblioteca y Museo Morgan por el 70 aniversario de la publicación francesa del libro, un año después de su debut en Estados Unidos.

El principito: una historia neoyorquina, que se inaugura el 24 de enero, incluye 35 de sus acuarelas originales y 25 páginas de su texto de 140 páginas, escrito en la minúscula letra cursiva de Saint-Exupéry y lleno de revisiones.

Algunos visitantes se sorprenderán de ver que El principito, que se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos, se escribió y publicó primero en Nueva York.

“Está bien documentado que escribió el libro aquí, pero eso es algo que el público general desconoce”, dijo Christine Nelson, curadora de manuscritos literarios e históricos en Morgan.

Entre los elementos más destacados de la exposición está un dibujo inédito que Saint-Exupéry había arrugado y tirado que muestra al príncipe luciendo su característica bufanda amarilla flotando sobre la Tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código