Un programa retrata a Escobar

La historia sobre uno de los narcotraficantes más temidos y buscados en Colombia, Pablo Escobar, es vista en las pantallas chicas de Estados Unidos.

Tras 19 años de su muerte, la imagen de Pablo Escobar está más viva que nunca gracias a una serie de televisión que relata la vida de uno de los hombres más temidos y buscados en la historia del narcotráfico, Escobar, el patrón del mal.

La serie, que debutaba el lunes en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo tras haber generado impacto en Colombia, fue controvertida en su país por el riesgo de convertir en héroe a Escobar y a su banda de malhechores y así reforzar la cultura mafiosa que en esa época dominó en el país.

La serie también abrió viejas heridas al revivir algunos de los momentos más difíciles de su historia contemporánea relacionados con el legendario narcotraficante. Fue una época de atentados y bombas en la que fueron asesinadas eminencias como el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, el director del diario El Espectador Guillermo Cano y el candidato presidencial Luis Carlos Galán, entre muchos otros periodistas, jueces, policías y magistrados.

Los productores de El patrón del mal, el lanzamiento más visto de la televisión colombiana tras alcanzar unos 11 millones de espectadores, quisieron narrar la serie desde la perspectiva de las víctimas de Escobar, para que se pueda entender el daño que le hizo a su patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código