Los pronósticos del premio Oscar

´Gravedad´, de Alfonso Cuarón, y ´12 años de esclavitud´, de Steve McQueen, deben recibir este domingo la mayor cantidad de estatuillas doradas.

Temas:

La ceremonia número 86 del premio Oscar, que será este domingo en la ciudad de Los Ángeles y que destacará lo mejor del séptimo arte de 2013, es una de las ediciones más difíciles de descifrar en cuanto a quiénes obtendrán la máxima distinción del cine estadounidense.

Todo da a indicar que Gravedad y 12 años de esclavitud serán las que más destaquen en una competencia bastante reñida, aunque es probable que la sorpresa de la noche sea El Lobo de Wall Street.

La estatuilla dorada al mejor director debe recaer en Alfonso Cuarón por Gravedad y, de esta manera, además de reverenciar a una obra maestra, resaltará a la ciencia ficción, un género que ha sido sistemáticamente obviado por los más de 6 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (un club integrado por distintos profesionales del sector del entretenimiento audiovisual y cuyos votos enviaron, como tarde, el martes pasado).

La ciencia ficción solo ha estado representada en mejor película con La Guerra de las Galaxias (1977), E.T. (1982), District 9 (2009) y El Origen (2010).

La nota de asombro en la categoría dirección podría ser que Martin Scorsese se robe el show gracias a El Lobo de Wall Street, una de sus labores detrás de cámara más destacadas de la última década.

La película del año debe recaer en 12 años de esclavitud. No solo porque es un drama histórico potente y actual, sino además porque los académicos darían, por primera vez, este aparte a una producción dirigida, escrita y protagonizada por artistas mayoritariamente negros, y de esa manera su imagen de racistas sería olvidada, por ahora.

Aunque esta cinta de Steve McQueen ofrece escenas fuertes para un sector de la Academia que le huye a la polémica y al dolor, su tema en contra del racismo, la marginación y la discriminación la ayudarán.

El giro novedoso sería que El Lobo de Wall Street podría salir por la puerta grande, y demostrar que Scorsese es uno de los grandes maestros del cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código