Un proyecto de Ana Endara gana el premio Doctv

El proyecto ‘La felicidad del sonido’, de la panameña Ana Endara, obtiene el premio DOCTV 2015 que le permitirá tener una proyección continental.

Temas:

El jurado del evento continental DOCTV 2015 seleccionó como vencedor el proyecto del documental La felicidad del sonido, presentado por la cineasta istmeña Ana Endara, vinculada al sétimo arte desde 1998, cuando empezó sus estudios de dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba .

El trabajo de Endara superó a los otros 10 proyectos panameños propuestos que “pasaron por varias fases de evaluación, incluyendo un jurado internacional”, señala una nota de prensa emitida por la Dirección de Cine (Dicine) del Ministerio de Comercio e Industrias.

La selección del jurado nacional estuvo conformado por Pedro Rivera, José Canto, Luis Pacheco y Alexandra Schelderup y su decisión fue de forma unánime.

“DOCTV es uno de los eventos anuales más importantes para los cinematografistas locales, pues el trabajo escogido formará parte del selecto grupo de ganadores de 17 países de Latinoamérica, todos los cuales serán exhibidos en las estaciones de televisión estatales de cada país”, detalla el comunicado de Dicine.

Esta edición de DOCTV tiene como una recompensa en metálico 70 mil dólares para producción, aportados por la Organización DOCTV y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Otros proyectos audiovisuales de Ana Endara son Curundú y Reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código