A punto de extinción

Una especie rara de mariposa podría ayudar a recuperar su especie, que se creía estaba a punto de extinguirse.

Un equipo de científicos localizó una hembra de una rara mariposa del sur de Florida en Estados Unidos que temían que estaba a punto de extinguirse, lo que ha reavivado sus esperanzas de poder recuperar esta especie.

La Universidad de Florida confirmó ayer el hallazgo en el Parque Nacional Vizcaíno, en el cayo Elliott, de un ejemplar hembra de la denominada Schaus swallowtail ( Papilio aristodemus), tras un año de búsqueda.

“Esta única hembra puede ayudar a salvar a la Schaus”, dijo Jaret Daniels, profesor del Departamento de Entomología y Nematología de la Universidad de Florida y comisario asociado de lepidópteros del Museo de Historia Natural de Florida.

Aunque su captura no garantiza nada, los expertos implicados en la salvación de esta especie han recibido con gran satisfacción su hallazgo antes de que a mediados de junio acabe lo que se considera la temporada de vuelo de esta rara mariposa.

La situación de esta especie es tan crítica que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU autorizó la captura de ejemplares y huevos de esta mariposa de gran tamaño para la puesta en marcha de un proyecto de reproducción en cautividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código