Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La realidad se aumenta

Las Google Glass son el caso más mediático de implementación de la realidad aumentada, y ya hay pistas sobre sus beneficios y puntos por mejorar.
AFP. AFP.
AFP.

Las 10 mil personas que usan a manera de prueba la primera generación de las Google Glass han empezado a compartir esta semana sus experiencias con el aparato, basado en la tecnología de realidad aumentada, aquella que hace interactuar el mundo real con el virtual.

Geeks tecnológicos, deportistas, médicos, amas de casa y periodistas son los conejillos de india de las gafas.

Lo primero que han destacado a las agencias internacionales de noticias es la facilidad para tomar fotografías y videos con las manos libres, solo dando la orden con su voz. “¡Ok! Toma una foto, ahora un video”.

También resulta cómoda la navegación en internet, usar redes sociales, leer el correo electrónico, buscar direcciones en los mapas de Google, traducir mensajes en 20 idiomas o pedir el pronóstico del clima, usando nada más que la voz. Adiós al touch.

Ahora lo malo: poca duración de la batería, especialmente cuando se graban muchos videos; es complicado usar los comandos de voz en sitios bulliciosos y es frecuente “olvidar” que se llevan las gafas puestas cuando se entra a un baño público, vestidor y cine o sitios que exigen algo de privacidad.

¿Cómo funciona Google Glass? Cuenta con una pequeña pantalla cerca del ojo derecho que despliega una “especie de plasma de 20 pulgadas en la distancia”, como lo describió el periodista de BBC Rory Cellan Jones.

El artefacto se enciende, pasando el dedo sobre su costado derecho o moviendo la cabeza de arriba hacia abajo y listo, a navegar.

Las gafas, que saldrán a la venta en 2014, son un caso mediático de implementación de la realidad aumentada, pero no es el primero.

Campos como la educación, publicidad, el arte y el universo de aplicaciones para celulares usan la realidad aumentada. En Panamá también se aplica esta tecnología. Hay casos que llegan de afuera y proyectos internos por desarrollar.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código