La rebelión de Burroughs

Mito de la contracultura, maldito, transgresor, innovador en la escritura, el arte y el lenguaje, Williams Burroughs, el autor de El almuerzo desnudo, uno de los íconos de la denominada “generación beat”, hubiera cumplido mañana 100 años.

Para celebrarlo, en Estados Unidos del 5 al 9 de febrero se desarrollará el Festival The Burroughs Century, en Bloomington, Indiana, con cine, conferencias, pintura y música, con la poetisa punk Lydia Lunch.

También aparece esta semana el libro en español Nada es verdad, todo es mentira. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs, de Servando Rocha, en Alpha Decay.

Esta circunstancia tiene que ver con que en 2014 también se cumplen 20 años del suicidio de Kurt Cobain, el líder de la banda Nirvana, otro ícono del subsuelo y de lo alternativo, que se quitó la vida el 5 de abril de 1994.

William Burroughs tuvo con Cobain una relación que ha quedado plasmada también en unas fotografías que aparecieron tras la muerte del cantante y que muestran que Cobain pudo cumplir su sueño de conocer aBurroughs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código