Para recordar a Carlos Gardel

La comunidad uruguaya de Tacuarembó homenajea en un concurso musical al que considera su ‘hijo’, el cantante Carlos Gardel.

Temas:

Carlos Gardel Carlos Gardel
Carlos Gardel

Motivar la participación juvenil y propiciar la creatividad artística, homenajeando al célebre Carlos Gardel, es el objetivo de un concurso musical en la localidad uruguaya de Tacuarembó, uno de los lugares del mundo que presumen de ser la cuna del mítico cantante de tangos.

Como “tacuaremboense inmortal” que interpretó“todos los géneros populares de su época”, según contaron fuentes de la organización de “Vení a cantarle a Gardel”, que celebra su 18 edición, diferentes intérpretes de los principales géneros de la actualidad podrán efectuar su particular homenaje al artista.

La nacionalidad y fecha de nacimiento del cantante, cuya voz fue registrada en 2003 por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, enfrenta a franceses, argentinos y uruguayos.

En el “bando uruguayo” cada año celebran un concurso para descubrir talentos y homenajear a su ilustre “hijo”.

Así, durante varios días hasta el 21 de diciembre, podrán participar solistas y grupos musicales, mayores de 6 años, en las categorías tango, folclore, melódico, tropical y rock, y también con canciones inéditas. La meta es buscar al artista “Revelación” y a la “Mejor Voz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código