Un recorrido musical por Viena

La Sinfónica Universitaria cierra mañana su temporada con el concierto ´Una noche en Viena´.

Temas:

CORTESÍA/Ricardo Fuentes. CORTESÍA/Ricardo Fuentes.
CORTESÍA/Ricardo Fuentes.

Mozart y Schubert, dos compositores cuyas vidas musicales se desarrollaron a orillas del Danubio, en Viena, serán homenajeados por la Orquesta Sinfónica Universitaria, como cierre de su primera temporada 2014.

“Una noche en Viena” se realizará mañana jueves, a las 7:30 p.m., en el Domo universitario de Curundú, con entrada gratuita.

El programa constará con la obertura y dos arias de Las Bodas de Fígaro (“Non so più” y “Giunsè al fin”) y un Adagio del concierto para oboe, de Mozart, y la Sinfonía No. 8 en si menor Inconclusa, de Schubert.

“En este programa destacamos una de las últimas óperas de Mozart, Las Bodas de Fígaro, que presentaremos junto con el Taller de Ópera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá en los próximos meses”, destaca el músico Samuel Robles, conductor de la sinfónica.

Mientras que en su Sinfonía No. 8, “Schubert abordó las formas clásicas que usó Mozart con un lenguaje melódico y armónico más osado y expresivo”.

Las interpretaciones estarán a cargo de los solistas Luisana Rivas y Edward Ballesteros, soprano venezolana y oboísta panameño, respectivamente.

“Mozart fue quien desarrolló -junto con Haydn- el estilo clásico maduro, con creatividad, belleza y técnica impecables. Dejó, aún con su prematura muerte, un catálogo vasto de obras de todos los géneros cultivados en su tiempo”, resalta el conductor.

Schubert, por su parte, quien también vivió una vida muy corta, “contribuyó a la emancipación de las melodías y armonías que dieron paso al romanticismo, caracterizado por melodías expansivas, armonías audaces y alejadas del centro tonal y gran expresividad”.

Al ser un colectivo principalmente académico, esta orquesta prepara entre dos y tres repertorios por semestre. Este semestre se realizaron tres conciertos con música de Vivaldi, Dvorak, Ponchielli y Brahms.

“Como orquesta académica, es importante que nuestros músicos vayan desarrollando habilidades que necesitarán en el mundo profesional. Estamos contentos de ver el crecimiento que ha tenido nuestra orquesta en su tercer año como parte del nuevo plan de estudios de la Escuela de Instrumentos Musicales de la Facultad de Bellas Artes”, subraya el conductor.

Para la nueva temporada, en agosto, la orquesta presentará una versión acortada de Las Bodas de Fígaro en conjunto con el Taller de Ópera que dirige el maestro Carlos Tovar, además de una presentación de danza con música del compositor ruso Sergei Prokofiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código