Se recupera el extenso bosque mesoamericano

En Guatemala, la Reserva de la Biosfera Maya ha reverdecido en al menos 135 mil hectáreas de su territorio en los últimos siete años.

Temas:

Guatemala ha recuperado unas 135 mil hectáreas de territorio en la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), considerado el bosque más extenso de Mesoamérica, informó ayer una fuente oficial.

Ubicada en el norte del país centroamericano, la RBM tiene una extensión de 2.2 millones de hectáreas de bosques, el 13% de agua dulce y alberga más de 200 sitios arqueológicos, dijo el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en un informe publicado en su página web.

La recuperación del territorio se ha desarrollado en los últimos siete años, de acuerdo con el documento elaborado con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Interior.

Las áreas recuperadas estaban en poder de terceras personas de forma ilegal.

Estos sitios se encuentran, entre otros lugares, en los parques nacionales Sierra del Lacandón y Laguna del Tigre, así como La Corona, La Colorada y El Molino, todas ubicadas en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Según la institución, otras 36 mil hectáreas de terreno están en proceso de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código