Más recursos para VIH

Organismo internacional pide invertir 15 mil millones de dólares para erradicar la malaria, el VIH-sida y la tuberculosis en tres años.

El Fondo Global de lucha contra la malaria, el VIH-sida y la tuberculosis aseguró ayer que con una inversión a corto plazo de unos 15 mil millones de dólares, estas enfermedades podrían derrotarse.

En un informe presentado ayer por esta organización en Amsterdam, el Fondo Global dice que si en los próximos tres años se invirtieran 15 mil millones de dólares más en la causa, se podría comenzar a controlar estas epidemias en el ámbito mundial.

“Estamos en un momento crucial de la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis y la última meta que todos compartimos, derrotar estas tres enfermedades, es una posibilidad muy real”, aseguró la directora de Results Educational Fund, Joanne Carter, durante la presentación del informe.

En su documento El precio de la inacción, el Fondo Global asevera que, además de evitar 3.9 millones de nuevas infecciones en el período 2014-2016, la inversión a corto plazo permitiría ahorrar grandes costes de tratamiento, unos 47 mil millones de dólares para el mismo período.

Si bien serían necesarios 87 mil millones en total, para conseguir los objetivos planteados en el informe la organización señala que el resto de los presupuestos ya estarían cubiertos por las aportaciones externas y el capital propio de la organización.

El informe, realizado con la colaboración de la ONG holandesa Internacional Civil Society Support, Onusida y las alianzas Hacer Retroceder la Malaria y Alto a la Tuberculosis, subraya que con la adecuada inversión dejarían de tratarse por sida o tuberculosis entre 1.3 millón y 3 millones de personas, respectivamente.

El director del Fondo Global, Mark Dybul, consideró que en la actualidad la acción contra estas enfermedades tiene “una oportunidad única” para triunfar, porque los científicos están más preparados. “Tenemos experiencia para saber cómo luchar de forma efectiva contra ellas, tenemos nuevos instrumentos científicos y entendemos la epidemia de estas enfermedades mejor que nunca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código