PAULO COELHO

Algunas reflexiones de personas interesantes

Temas:

SIN MIRAR ATRÁS

Gilberto de Nucci emplea una excelente imagen para hablar de nuestro comportamiento. Según él, los hombres caminan por la faz de la Tierra en fila india, cargando cada uno de ellos una bolsa delante y otra detrás.

En la bolsa de delante, ponemos nuestras virtudes. En la de atrás, guardamos todos nuestros defectos.

Por eso, durante nuestro viaje por la vida, mantenemos la mirada fija en las virtudes que llevamos atadas a nuestro pecho. Al mismo tiempo, escrutamos sin piedad, en la espalda del compañero de delante, todos los defectos que tiene.

Y nos creemos mejores que él –sin darnos cuenta de que la persona que llevamos detrás está pensando exactamente lo mismo de nosotros.

LA CONCIENCIA DE LA VIDA

El gran escritor griego Nikos Kazantzakis (Zorba, el Griego) cuenta que, siendo niño, se fijó en un capullo sujeto a un árbol en el que una mariposa se preparaba para salir. Esperó algún tiempo, pero, como tardaba mucho, decidió acelerar el proceso. Se puso a calentar el capullo con su aliento; la mariposa terminó saliendo, pero sus alas aún estaban presas, de manera que acabó muriendo poco después.

“Hacía falta una paciente maduración realizada por el sol, y yo no supe esperar”, dice Kazantzakis. “Aquel pequeño cadáver es, hasta hoy, uno de los mayores pesos que llevo en la conciencia. Pero fue él quien me hizo entender lo que es un verdadero pecado mortal: forzar las grandes leyes del universo.

Hace falta paciencia, esperar el momento adecuado, y seguir con confianza el ritmo que Dios eligió para nuestra vida”.

NO TENGO NADA NUEVO QUE ENSEÑAR

Mahatma Gandhi luchó su vida entera, pero consiguió liberar a la India del dominio inglés. Cuando le dijeron que era uno de los principales nombres de la Historia Universal, respondió:

«No tengo nada nuevo que enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que he hecho es intentar practicarlas en la mayor escala que me ha sido posible. Actuando de esta manera, me equivoqué algunas veces, y aprendí con mis errores.

»Los que creen en las sencillas verdades que he expuesto, solo pueden propagarlas si viven de acuerdo con ellas. Estoy absolutamente convencido de que cualquier hombre o mujer puede hacer lo que yo he hecho, si se esfuerza de la misma forma y cultiva la misma esperanza y la misma fe».

DEL ETERNO RECUERDO

Josiah Royce (1855-1916), en un momento en el que muere alguien muy querido, escribe estas palabras:

«Nosotros morimos mientras Tú permaneces.

»La eternidad es tuya.

»Y, en la eternidad, seremos recordados, no como puntos insignificantes de este mundo real, sino como hojas saludables que, en un momento dado, brotaron en las ramas del Árbol de la Vida.

»Estas hojas caen del árbol, pero no caen en el olvido.

»Porque Tú siempre te acordarás de ellas».

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código