Se regala piano de Berlioz

Temas:

El piano del compositor Héctor Berlioz. El piano del compositor Héctor Berlioz.
El piano del compositor Héctor Berlioz.

La pista se diluía tras la muerte de su dueño hasta que, un siglo y medio más tarde, el piano del compositor Héctor Berlioz reapareció a un precio irrisorio en una web de venta entre particulares, un improbable hallazgo que hoy, tras desembolsar 66 mil 411 dólares, expone la casa-museo del músico francés.

Cuenta el director adjunto del centro, Antoine Troncy, que hace unos meses recibieron un sorprendente mensaje: una mujer anónima aseguraba poseer el famoso piano de Berlioz, obra del fabricante holandés Érard y de cuya existencia se sabía gracias a un inventario póstumo. Ningún coleccionista lo había localizado.

La propietaria argumentaba que el piano ocupaba un espacio excesivo. Era una herencia familiar -sus padres lo habían adquirido a un anticuario-, pero esta vecina de Normandía optó por subastar el instrumento en internet después de que los Traperos de Emaús lo rechazasen: “Demasiado voluminoso”, le dijeron.

“Tras ofrecerlo gratuitamente, lo puso en venta por apenas 895 dólares en una página web. Fue entonces cuando descubrió el número de registro, ató cabos y recibió las primeras ofertas”, relata Troncy, quien supervisó la verificación de la “extraordinaria noticia” y la posterior adquisición.

El departamento de Isre (este), donde se ubica el museo que dirige, acabó desembolsando 61 mil dólares -restauración y transporte incluidos- para hacerse con el piano y exponerlo desde el pasado 20 de junio en la Casa-Museo de Berlioz en La C te-Saint-André, villa natal del músico.

“Cuando las pujas alcanzaron los 11 mil 165 dólares, la propietaria retiró la oferta y nos contactó”, explica este historiador, porque “quería que el piano se conservase en Francia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código