¿Cómo regresar a la rutina?

Volver a las labores luego de unas vacaciones a veces resulta un poco estresante, pero hay que saberlo sobrellevar.
Los expertos proponen tomarlo con calma e ir recuperando su ritmo de trabajo paulatinamente. LA PRENSA/Archivo. Los expertos proponen tomarlo con calma e ir recuperando su ritmo de trabajo paulatinamente. LA PRENSA/Archivo.
Los expertos proponen tomarlo con calma e ir recuperando su ritmo de trabajo paulatinamente. LA PRENSA/Archivo.

Después de una rutina de 15 o 30 días de vacaciones, que incluye levantarte más tarde de lo normal, salir más con amigos y conocer nuevos lugares, es un poco difícil volver a la rutina laboral.

El tiempo de vacaciones es el más esperado, pues es propicio para realizar todas las actividades que se van postergaron durante un año, señala la psicóloga Yadira Bernal.

Es por esta razón que para algunas personas regresar de vacaciones es complicado, ya que deben retomar sus funciones en su trabajo de manera tranquila y sin estrés. “Esto se denomina síndrome postvacaciones”, indica Bernal.

Para estas personas es difícil la adaptación, después de haber descansado, haber tenido momentos de relajación y lograr liberarse por unos días de las obligaciones cotidianas, señala un artículo publicado en entremujeres.com del diario Clarín de Argentina.

Algunos no se pueden concentrar bien, varios más se encuentran un poco desanimados, otros se perciben con más cansancio y apatía a la rutina, comenta Bernal.

Definitivamente, esta situación provoca estrés y la realidad es que no siempre saben cómo sobrellevarla.

“Y suele ocurrir más cuando es un estrés interno”, recalca.

¿QUÉ HACER?

Lo primordial en este tema, recuerda la también psicóloga Ruth Campos, es no exigirse más de lo que puede dar, tomar las cosas con calma y organizar cada tarea.

En este sentido, aunque se escuche un poco difícil, debe adoptar una actitud positiva y a la vez activa.

Es preciso pensar en las cosas positivas que nos brinda el trabajo e interactuar con los compañeros de labores. “Ellos son un gran apoyo”, resalta.

Además, hay que descansar las horas necesarias y no tomar las cosas a la ligera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código