El regreso de Conexión Drácula

La reunión informativa para la residencia Conexión Drácula 2013 será el 12 de marzo en la Casa Cultural Huellas.

El resultado de las dos anteriores residencias de artistas Conexión Drácula “ha superado nuestras expectativas”, expresa Analissa Williams, de Casa Cultural Huellas.

Ella es parte del equipo organizador de Conexión Drácula, que convoca a artistas en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y literatura, con el objetivo de reflexionar sobre el acto de creación.

“Creemos en la importancia que tiene la creatividad como motor fundamental en la creación de los artistas y así poder aportar en la valoración del arte en Panamá”, dice Williams, y añade que además es parte del compromiso social de Maduros Tropical Flowers y Casa Cultural Huellas con Panamá”.

La reunión informativa para la versión 2013 será este martes 12 de marzo a las 7:00 p.m. en la Casa Cultural Huellas (detrás de la Caja de Ahorros de vía España).

La residencia –para la cual son elegidos 10 artistas– tomará lugar en la Finca Drácula, en Guadalupe, Chiriquí, que es un santuario de orquídeas.

De acuerdo con el sitio web de la residencia, en este sitio hay más de 2 mil 200 diferentes especies de orquídeas, y es una de las más grandes colecciones en el mundo.

La página electrónica también explica que “esta finca está al lado del Parque La Amistad, una reserva mundial y patrimonio mundial de Unesco, y ofrece una gran oportunidad de ver su diversidad de plantas, insectos y aves que residen y visitan sus jardines”.

Sobre las actividades que llevarán a cabo en la residencia, Williams informa que cada año crean “una serie de retos creativos que provoquen a los artistas”.

Los retos para 2013 ya están planeados, pero no los pueden divulgar.

Los artistas que resulten elegidos deben tener “la mente abierta, ser participativos y colaborativos”. La idea es que “deseen hacer una pausa en su vida cotidiana y encontrar un espacio de reflexión sobre su proceso de creación junto a otros artistas y la comunidad”.

La gestora cultural asegura que mantienen “una estrecha relación con cada uno de los artistas que han estado en la residencia y también con su creación y actividades artísticas”.

En cada versión invitan a algún participante del año anterior “para dar continuidad y apoyo a los artistas con los retos”. Sin embargo, “los creadores que ya han participado podrán aplicar nuevamente dentro de tres años”.

Para mayor información, los artistas interesados pueden visitar el sitio web www.conexiondracula.com.

Maduros Tropical Flowers es el patrocinador oficial de esta actividad.

“Este año estamos realizando gestión de solicitar patrocinio a organizaciones que quieran unirse a la apuesta de la creatividad en Panamá”, dice Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código