Una reina con tradición

La reina de Calle Arriba de Pedasí, Liz Mary Fields, resaltó el aporte de las fiestas carnavalescas al cultivo de las costumbres folclóricas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202BC7D2c.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202BC7D2c.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202BC7D2c.jpg

Con gran énfasis en la importancia de las actividades carnavalescas como medio para reforzar las tradiciones y costumbres de su pueblo natal, Liz Mary Fields Moscoso, reina de Calle Arriba de Pedasí 2012, comentó en entrevista con La Prensa sobre las actividades que realizará la tuna de Calle Arriba.

La nueva soberana, de 19 años y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica, habló sobre las dificultades de combinar las actividades académicas con las festivas, pero confiesa que el secreto del éxito está en saber organizarse para lograr la gratificación del trabajo cumplido.

Asimismo, asegura que ha sido realmente una experiencia enriquecedora, útil para afrontar su timidez y sacar a relucir, por igual parte, su belleza física e interior.

Al preguntarle sobre la motivación para ser reina, señaló que pertenece a una larga dinastía. “Soy la octava de la familia, entre primas y parientes, por lo que es algo que llevamos en la sangre, es una tradición y un orgullo poder continuarla”, comentó Liz Mary.

Además, resaltó de forma especial el atractivo que tienen las actividades culturales, recreativas y folclóricas como estas para promover el turismo en su pueblo natal Pedasí, el cual ha gozado de un auge en los últimos años con la instalación de hoteles, hospedajes y el desarrollo del turismo ecológico, teniendo en cuenta su gran riqueza natural.

“Pedasí es un sitio turístico de gran afluencia y belleza. Realizar el carnaval es una manera de contribuir al turismo, así como una forma de mantener viva las tradiciones folclóricas locales y las costumbres, que no deben perderse”, resaltó Liz Mary.

Actividades

Presentación Este viernes 17 se llevará a cabo en el Paradise Banquet Hall la presentación oficial de la soberana en Panamá, ya proclamada en Pedasí el pasado Sábado de Gloria.

MatanzaEl 4 de septiembre ofrecerá una gran matanza en Los Bohíos Alegres, la cual contará con la presentación de Osvaldo Ayala

´Ocean party´ El 17 de septiembre realizará un en Amador, un paseo por la bahía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código