Y la reina es...

Esta noche se sabrá el nombre de las 16 aspirantes a la corona, y luego se elegirán 10, entre las cuales estará la futura soberana de la belleza universal.

Candidatas de 89 países disputarán hoy en Sao Paulo la corona de Miss Universo 2011, en una ceremonia que será transmitida por televisión a 189 países.

La transmisión de la sexagésima edición del concurso mundial de belleza, que se celebrará en el teatro Credicard Hall, llegará a más de mil millones de personas, según informó un comunicado de la organización.

Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj; de España, Paula Guilló; de Francia, Laury Thilleman; de Venezuela, Vanessa Goncalves; de China, Luo Zilin, y de Angola, Leila Lopes, toman ventaja en el favoritismo otorgado por el público y la prensa, pero este tipo de concursos reserva sorpresas para el último momento.

Las beldades latinoamericanas más destacadas, además de la venezolana Goncalves, han sido la anfitriona brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo, la boliviana Olivia Pinheiro y la puertorriqueña Viviana Ortiz.

El jueves, en la fase preliminar del concurso con los desfiles en vestidos de gala, noche y de baño, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como Miss Fotogénica, mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar como Miss Simpatía.

La primera competencia oficial del concurso escogió a 15 semifinalistas, mientras que una más, para completar 16, será postulada a través de la votación en internet. No obstante, el nombre de las 16 semifinalistas se conocerá hoy al inicio de la velada de elección y coronación.

En esa fase preliminar, el jurado es diferente del que elegirá a la nueva soberana de la belleza mundial.

De las 16 semifinalistas, 10 avanzarán a una fase siguiente en la que desfilarán en vestido de gala y posteriormente se escogerán las cinco finalistas que responderán a las preguntas del jurado, que el miércoles se entrevistó individualmente con las 89 candidatas.

Parte del jurado final lo conforman los brasileños Helio Castroneves, piloto de Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo internacional; la actriz filipina Lea Salonga y la ex Miss Universo dominicana Amelia Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código