Los reinos se vuelven virales

Los habitantes del mundo fantástico de Poniente protagonizan un sinnúmero de ´memes´ viralizados en internet.
La foto de Ned Stark anunciando ‘la llegada del invierno’ es una de las más difundidas en internet desde 2011. CORTESÍA/HBO. La foto de Ned Stark anunciando ‘la llegada del invierno’ es una de las más difundidas en internet desde 2011. CORTESÍA/HBO.
La foto de Ned Stark anunciando ‘la llegada del invierno’ es una de las más difundidas en internet desde 2011. CORTESÍA/HBO.

Internet ha sido nicho de innumerables tendencias.

Entre la vasta información que se puede encontrar en línea, los llamados “meme” sobresalen en la actualidad como un fenómeno popular, cuya capacidad de propagación o “viralidad”, es vista como una cualidad digna de admirar.

Semejante portento, no perdona a nadie y tampoco podía pasar por alto el auge internacional que ocasionó en 2011 el estreno de la serie Juego de tronos.

Así, antes de que finalizara su primera temporada, muchos cibernautas compartían neologismos relacionados con la trama de la serie y sus personajes principales.

Tras la inesperada decapitación de Ned Stark (interpretado por el actor británico Sean Bean) en el noveno episodio de la primera temporada, un primer “meme” comenzaba a propagarse en las redes sociales.

La imagen, bautizada como “Inminent Ned” mostraba al personaje interpretado por Bean anunciando en inglés la “llegada del invierno”, conforme con el lema de su casa nobilaria, Stark, mencionada tantas veces en el programa de TV.

La imagen causó furor y en poco tiempo sirvió para mofarse de otras fechas y eventos inaplazables, según informa el sitio especializado en memes Knowyourmeme.com

Aunque un artículo de la revista GQ calificó en 2013 a estos fenómenos online como frívolos, algunas reproducciones del tema musical del programa, interpretados por músicos y fanáticos de distintas latitudes, conmovieron decenas de seguidores de la serie.

En la actualidad, YouTube alberga más de 1 millón de videos relacionados con la musicalización de Juego de tronos, siendo la interpretación del violinista estadounidense Jason Yang, el más escuchado con cerca de seis millones de reproducciones.

El récord de Yang, quien también ha sido músico para artistas como Madonna, le llevó a ganar en 2013 una contratación con HBO para interpretar su arreglo en una fiesta promocional en Nueva York.

Los personajes del continente fantástico de Poniente, desde Hodor, pasando por el odiado Joffrey Baratheon, la incestuosa reina Cercei, la Khaleesi y el propio George R. R. Martin, autor de la saga literaria original, Canción de hielo y fuego, han protagonizado innumerables “memes” y animaciones en distintos idiomas.

Uno de los más populares, empero, fue una publicación realizada por la actriz británica Maisie Williams, quien interpreta a la adolescente Arya Stark.

El post, difundido en junio de 2013 en la red social Vine, fue en reacción al célebre episodio Las lluvias de Castamere, cuyo argumento supuso la muerte de dos miembros de la célebre familia Stark.

Las reacciones de la audiencia en los días posteriores a su emisión fueron cuantiosas. Sin embargo, la reacción grabada por la propia Williams obtuvo un récord de 19 mil “me gusta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código