Más relaciones sexuales en verano

Las parejas estables tienen tres veces más relaciones sexuales en verano que en invierno, al igual que los hombres solteros; mientras que las mujeres sin compromiso están cerca de duplicar los encuentros amorosos en la estación calurosa, reveló una investigación realizada en Uruguay.

Según el estudio, el 55% de los consultados consideró que el mejor descanso en la noche en esa época del año es el factor más determinante del incremento de los encuentros sexuales.

El 34% de los participantes respondió que la mayor frecuencia sexual en el verano se debe a un menor nivel de estrés y un 11% respondió que en esa época es cuando logra encontrar más momentos para tener sexo.

“Las circunstancias son favorables, hay mayor predisposición a desatar la pasión y las ocasiones para el encuentro sexual se multiplican”, afirmó Santiago Cedrés, sexólogo clínico y director técnico de la Clínica Plenus de Montevideo, quien encabezó el estudio.

La investigación incluyó a 115 parejas estables heterosexuales con integrantes de entre 25 y 55 años, y a 50 hombres y 50 mujeres sin pareja de entre 20 y 35 años. Las parejas estables aumentan a 3.2 las relaciones sexuales por semana en enero, el mes de mayor calor en el verano austral; mientras que en julio –pleno invierno para el hemisferio sur–, la frecuencia se reduce a 1.1.

“La mayor producción de hormonas como testosterona, serotonina y endorfinas que se produce en verano, vinculadas con la libido y el placer, también es un factor influyente”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código