‘El renacido’ y sus varios Bafta

La producción de ‘El renacido’, del cineasta Alejandro González Iñárritu, fue la gran triunfadora en la ceremonia de los premios Bafta.

Temas:

El director mexicano Alejandro González Iñárritu (izquierda) y el intérprete estadounidense Leonardo DiCaprio felices por el éxito de ‘El renacido’. El director mexicano Alejandro González Iñárritu (izquierda) y el intérprete estadounidense Leonardo DiCaprio felices por el éxito de ‘El renacido’.
El director mexicano Alejandro González Iñárritu (izquierda) y el intérprete estadounidense Leonardo DiCaprio felices por el éxito de ‘El renacido’.

El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los Bafta británicos este domingo al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Ópera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar del 28 de febrero, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por Room (La habitación).

El renacido se impuso como mejor film del año a La gran apuesta (The Big Short), El puente de los espías (Bridge of Spies), Carol y En primera plana (Spotlight).

En total, la película de González Iñárritu optaba a 8 premios, uno menos que Carol y El puente de los espías.

La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por el estadounidense, y ni una sola película local concurría en la categoría de mejor film del año.

Brooklyn fue la ganadora en la categoría de mejor film británico destacado.

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por El puente de los espías y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por Steve Jobs.

HEROÍSMO

Iñárritu dedicó el premio de mejor director a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentín, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de “heroísmo y supervivencia”, bromeó, comparándolo a su película.

Su epopeya salvaje sobre el trampero canadiense Hugh Glass, durante la conquista del oeste en la década de 1820, podría valerle a Iñárritu su segundo Óscar consecutivo como mejor director, después del que consiguió en 2015 por Birdman.

El Bafta es un buen augurio para DiCaprio, que en dos semanas es el favorito para conseguir su primer Óscar como actor en su cuarta candidatura -tres como actor principal y una como secundario, más una quinta como productor.

DiCaprio agradeció la influencia “de tantos actores británicos. Quiero dar las gracias a uno en particular, Tom Hardy”, dijo de su compañero de reparto en El renacido.

DiCaprio competía por el Bafta con Bryan Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (La chica danesa), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender (Steve Jobs).

La actriz Brie Larson se impuso a Alicia Vikander (La chica danesa), Cate Blanchett (Carol), Maggie Smith (The Lady in the Van) y Saoirse Ronan (Brooklyn). Ella no acudió a la ceremonia y su premio lo recogió el director de La habitación, Lenny Abrahamson.

La película argentina Relatos salvajes, del director Damián Szifrón, ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa. Relatos salvajes, que fue candidata en los Óscar 2015 pero no logró la estatuilla, se impuso a The Assassin, Force Majeure, Theeb y Timbuktu.

El otro hispano de la gala, el diseñador español Paco Delgado, no logró el premio al mejor vestuario por La chica danesa, que fue finalmente para Mad Max. Delgado es candidato al Óscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código