Al rescate de un museo

La remodelación del Museo de Ciencias Naturales de Panamá implica pintura y cambios estéticos en su interior, respetando la forma y esencia del original.

El Museo de Ciencias Naturales de Panamá será remodelado y sus colecciones serán restauradas tras la ejecución del proyecto, bajo la responsabilidad de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El plan fue presentado el pasado 6 de junio en las instalaciones del museo en Calidonia y se explicó que buscan padrinos y apoyo financiero para concretar los trabajos en tres años. Se requiere un presupuesto de 750 mil dólares, detalla Marissa Talavera, directora de aprendizaje de Senacyt.

De hecho, tras un breve recorrido, se constató que el museo carece de acondicionadores de aire en varios de sus salones de exhibición.

Durante el acto, se presentaron los bosquejos de la remodelación del inmueble, que fueron ideados por la estudiante de diseño de interiores Sindy de Gracia, de la Universidad Santa María la Antigua, cuya propuesta ganó un concurso entre facultades de arquitectura y diseño de las universidades del país.

La remodelación implica pintura y cambios estéticos en el interior, respetando la forma y esencia originales, que datan de la década de 1950, detalla de Gracia.

El Museo de Ciencias Naturales tiene una colección permanente de la flora y fauna de Panamá y la región.

Talavera añade que este museo, bien acondicionado, sería la sede ideal para las piezas que se están hallando en las excavaciones de la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código