Los que se resisten a Facebook

La razón principal por la que aún hay personas que no pertenecen a la popular red Facebook es porque lo consideran poco privado.

“¿Cómo apareces en Facebook?”, “¿qué fotos tienes?” Estas fueron interrogantes que le hicieron a Karla, una profesional de 32 años, pero ninguna le resultó familiar, pues no tiene una cuenta en esta red social y tampoco está interesada en abrir una.

A diferencia de Karla, el profesor Eduardo sí tiene una cuenta en Facebook, “a la que todos los días le doy cariño”, dice.

Pero Karla no es la única apática a la ciber-sociedad; hay más personas que piensan igual ella. Y es que según un sondeo no científico realizado en prensa.com en el que se preguntó ¿por qué razones no abriría una cuenta en la red social más popular?, el 61% de los consultados señaló que prefieren no tenerla, pues consideran “que no hay privacidad”.

Mientras, el 28% lo ve como una pérdida de tiempo, y el 11% restante tiene otras razones: considera que es peligroso y que en ese espacio se generan “bochinches”.

Las políticas de privacidad, la peligrosa adicción a sus encantos y la irrealidad de las relaciones que se construyen allí son más motivos aludidos por aquellos que eligen no abrir un perfil en la red, señala un artículo publicado en entremujeres.com.

“Hoy es Facebook y mañana será otro modo. Es estar ´en la onda´, mostrar fotos, subir videos, hacer y mostrar la vida de uno y, a veces, la intimidad sin velo, lo cual no es bueno”, reflexiona la psicoanalista Stella Maris Gulián, en entremujeres.com.

Así, algunas personas desechan las invitaciones para formar parte de esta enorme red con más de 800 millones de usuarios.

La psicóloga Yadira Bernal dice que, en efecto, la razón principal por la que aún hay personas que no tienen esta cuenta es porque lo consideran poco privado y temen quedar expuestos a personas desconocidas y hasta peligrosas. “Hay que dar información que te deja como al descubierto”, apunta.

Sin embargo, subraya, están a quienes este punto no les afecta y comparten libremente fotos, lugares e historias vividas a través de esta red social.

Es que, agrega Bernal, Facebook es atractivo, divertido e incluso se puede comparar con otras adicciones, como ya se ha mencionado otros profesionales.

En fin, concluye la especialista, hay gente para todo en la vida y las redes sociales no es la excepción; hay quienes comparten sus experiencias en las redes, sus alegrías e incluso sus tristezas, y por otro lado están los que prefieren no compartir información privada.

Lo importante es que si se va a estar en una red social, debe hacerse con cautela, o de lo contrario la experiencia se puede convertir en un arma de doble filo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código