Para resolver el lío energético

Bill Gates y su esposa, Melinda, son de los que piensan que los jóvenes del mundo deben resolver el problema energético.

Temas:

Bill Gates esta semana en Nueva York. Bill Gates esta semana en Nueva York.
Bill Gates esta semana en Nueva York.

Bill y Melinda Gates quieren que los jóvenes se impliquen para resolver los problemas importantes del mundo, como encontrar fuentes de energía limpia y cambiar la división del trabajo doméstico y el cuidado de los niños entre hombres y mujeres.

La pareja copreside la mayor fundación privada del mundo, y ha convertido en una tradición su carta anual de filantropía. La edición de este año pide a los jóvenes que sean una fuerza impulsora del cambio.

“¿Quiénes son los innovadores? Es la próxima generación joven, y no va a ocurrir de un día para otro, es solo a través de su compromiso que veremos para 2050 la clase de cambio drástico que necesitamos ver”, dijo Bill Gates.

En su sección de la carta, Melinda Gates denuncia la disparidad actual entre hombres y mujeres en el trabajo doméstico no remunerado. En buena parte del planeta, señaló, las responsabilidades de mantener un hogar, criar a los niños y atender a los ancianos sigue recayendo en mujeres y niñas, lo que en ocasiones las aleja de la educación y el trabajo remunerado.

Los jóvenes pueden ayudar a cambiar las normas. “El modo en que cambiamos las normas de la sociedad es con modelos de conducta sobre qué es lo correcto”, dijo.

Bill Gates habló sobre la importancia de la energía limpia y barata. Instó a estudiar y trabajar en sus ideas para conseguir lo que describió como un “milagro de energía”. “Cuando digo ‘milagro’, no me refiero a algo imposible. He visto cómo se producían milagros en el pasado: la computadora, internet, la vacuna contra la polio, ninguno ocurrió por casualidad. Son el resultado de investigación”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código