Por respeto a las víctimas

Los próximos estrenos de cine y series de televisión se resienten tras el reciente tiroteo de Connecticut.

El tiroteo de Connecticut, que se saldó con la muerte de 28 personas, ha provocado que los estudios de cine hayan alterado la agenda relacionada con dos de las películas más esperadas de la Navidad, Jack Reacher y Django Unchained, mientras que las cadenas de televisión han decidido cancelar la emisión de nuevos capítulos de ciertas series.

Primero le tocó a Jack Reacher, el nuevo filme de Tom Cruise, que tenía previsto un pase benéfico en el Lincoln Center de Nueva York, donde se esperaba la asistencia del actor y del director, Christopher McQuarrie. La entidad adujo que la decisión se había tomado por respeto a las familias de las víctimas. “Apoyamos la decisión del Lincoln Center de posponer el evento benéfico”, dijo el estudio Paramount en un comunicado.

Según el blog Deadline, la organización optó por aplazar el acto ya que “es inapropiado organizar una celebración mientras el país está de luto”, negando así que la razón fuera la “naturaleza violenta” de la película.

El estudio Paramount Pictures, que según esa publicación ha decidido suprimir ciertas escenas del tráiler de la película, previamente había pospuesto la presentación de la cinta en Pittsburgh el pasado sábado, acto que finalmente se hizo ayer, miércoles.

Otro de los estrenos navideños afectados es Django Unchained, de Quentin Tarantino.

La televisión también se ha visto afectada. Es el caso de series de comedia como Family Guy, The Cleveland Show y American Dad, cuyos episodios nuevos, que debían haberse emitido el domingo, fueron sustituidos por repeticiones de capítulos antiguos debido al contenido sensible del material.

Otros, en cambio, como el último episodio de la segunda temporada de Homeland se emitieron con una advertencia al comienzo en la que avisaba de que imágenes podían “herir la sensibilidad” del espectador debido a la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código