El restaurante Fire + Ice

A la hora del plato fuerte puedes elegir entre la opción carnívora (pollo, res, cerdo, pollo y pescado) o la hervíbora.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202XjvXAo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202XjvXAo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202XjvXAo.jpg

Es el concepto de barbacoa mongólica. Y no me refiero al adjetivo que se usaba, peyorativamente, para describir a personas con síndrome de Down. Es una forma milenaria de preparar comida.

En este caso particular lo de barbacoa tiene algo de eufemismo, porque en realidad la comida se prepara sobre una plancha gigantesca, en el espacio redondo que domina la amplísima sala de este restaurante, que es parte de una cadena. Lo de Fire alude a la antedicha plancha, y lo de Ice, a los diversos cocteles que ofrecen.

Pero como lo nuestro es lo de “Fire”, el concepto es: prensas tu platito y vas añadiendo ingredientes. Primero pasas por una barra de ensaladas con lechugas, tomates, cebollas, crutones, pimentones, etc. y aderezos, tipo ranch, blue cheese, vinagreta, etc. Luego, a la hora del plato fuerte, puedes elegir entre el carnívoro o el hervíboro: si quieres, comienzas con la base. Para ello hay dos mostradores con platones sobre hielo picado. Contienen penne, spaghettini, fideos “de arroz” (que en realidad son de frijol mung), arroz blanco y “azafranado” (y es que a esos precios, Baby, dudo que sea azafrán del verdadero).

Luego, hay todo tipo de menestras y vegetales: garbanzos, porotos, pimentones, hongos, aceitunas, frijoles nacidos, cebollas blancas y moradas, ajos, cuanto tenga raíz, y, por supuesto, que si te sale de los forros, mezclas indistintamente de entre la mesa de ensalada y la mesa “del otro lado”.

Entre las carnes hay pollo con y sin sazón, y carnes de res, cerdo, pollo y pescado, además de calamares. Luego llevas tus platitos (un punto menos, los platitos son unos boles minúsculos) a que te atienda uno de los plancheros, y cuando tu comida está lista, te la traen a la mesa o la buscas tú. Ah, también hay una selección amplia de salsas para tu plato: pomodoro, blanca, hoisin, soya, entre otras.

Como también tienen menú a la carta, elegimos entre los platos de picar las chicken lollypops con una salsita picante tipo buffalo (recientemente la he visto por todas partes) y una saté, a base de mantequilla de maní. Que se junten las dos no tiene mucho sentido. Lo otro que pedimos fueron unos poppers de jalapeño rellenos de queso y envueltos en tocino, que no estuvieron mal.

Lo que estuvo medio guácatelas fue un atún a la plancha con pesto y acompañado de papa asada, ya que el atún estaba mariscoso, y mi nariz dijo que no.

Pedí, en vez, un pollo cordon bleu que vino debidamente relleno de queso y jamón y apanado. Ok, y también las papas fritas. Mi RdT eligió como base para su plato los fideos mung, y añadió cerdo, pescado y calamares, amén de garbanzos, ajo, cebollas, pimentones y hongos, con una mezcla de salsa hoisin con soya.

Estuvo bien. De postre, hay como tres de la casa. Elegimos un fondue de frutas con chocolate: sandía, fresas, melón, piña, etc. y sirope de chocolate en una ollita. Olvidaron prender la velita de abajo. También tienen un menú de postres italianos que vienen ya en porciones congeladas. Probamos el cake de limón y coco y la tarta de crema pastelera con frutas del bosque. Ambos muy buenos.

Ahora, en resumen. Puedes marearte de la cantidad de meseros que corren frenéticos de un lado para otro, tipo avispero. Para competir, el precio está súper decente: 15 y 19 dólares, respectivamente, por la versión vegetariana y la omnívora.

Puedes repetir cuanto desees, pero no llevar para el perro (apetito de más tarde). Bar completo, lista de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código