Los restaurantes de ‘La Liste’

‘La Liste’, considerada la respuesta francesa a la clasificación gastronómica británica ‘50 Best’, corona a un chef franco-suizo.

Temas:

Benoit Violier es el chef del ‘Restaurant del l’Hôtel de Ville’. Benoit Violier es el chef del ‘Restaurant del l’Hôtel de Ville’.
Benoit Violier es el chef del ‘Restaurant del l’Hôtel de Ville’.

El “Restaurant de l’Hôtel de Ville” en Crissier (Suiza) logró el primer puesto de “La Liste”, un palmarés de las “mil mesas de excepción” en el mundo, creado con el apoyo de Francia en respuesta a la controvertida clasificación británica de los “50 Best”.

En “La Liste”, realizada a partir de una compilación de unas 200 guías gastronómicas internacionales y de opiniones de usuarios de internet, se encuentra también el español El Celler de Can Roca de Gerona (Cataluña), que ostenta la sexta posición.

En la cima del Top 10, revelado el sábado pasado por los organizadores, el restaurante tres estrellas del chef franco-suizo Benoît Violier, situado cerca de Lausana desbanca al establecimiento neoyorquino Per Se, otro tres estrellas de la guía Michelin dirigido por el chef norteamericano Thomas Keller, que se quedó con el segundo puesto.

El tercero del podio es el restaurante tokiota Kyo Aji.

Hay 48 países representados. Japón se sitúa en cabeza, con más número de restaurantes que Francia y Estados Unidos.

Hijo de viticultor, Benoît Violier, de 44 años, consagrado cocinero de 2013 por la edición suiza de la guía Gault & Millau, especialista en la preparación de carne de caza.

La idea de este palmarés, dirigido por el diplomático francés Philippe Faure, igualmente presidente de Atout France -órgano de promoción del turismo- y que se compara con la clasificación ATP de tenis o la de universidades de Shangái, nació como respuesta a la influyente y controvertida clasificación británica de los “World’s 50 Best Restaurants”. El palmarés británico otorga poca presencia a los chefs franceses, casi siempre ausentes en su Top 10.

El de “La Liste” cuenta sin embargo con cinco. Además de Violier, las 10 primeras mesas incluyen a Guy Savoy (4º), Troisgros (8º), el Auberge du Vieux Puits de Gilles Goujon (9º), pero también el restaurante en Tokio de Joël Robuchon (10º).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código