alpinista japonesa

El reto del Polo Norte

La joven alpinista japonesa Marin Minamiya conquistó las ‘siete cumbres’ y pronto, los dos polos.

Temas:

Marin Minamiya celebra su 20 cumpleaños el 20 de diciembre. Marin Minamiya celebra su 20 cumpleaños el 20 de diciembre.
Marin Minamiya celebra su 20 cumpleaños el 20 de diciembre.

A Marin Minamiya, una japonesa de 19 años, todavía le queda un reto por superar, la conquista del Polo Norte, para lograr su ambición de convertirse en la persona más joven en conquistar las “siete cumbres” y los dos polos.

Nada predestinaba a esta joven coqueta a convertirse en alpinista: un padre en el comercio internacional y una infancia que transcurrió en Asia (Malasia, Shanghái y Hong Kong) lejos del mundo del montañismo.

“Mi familia quedó sorprendida” por este “impensable” proyecto, prosigue Marin, quien estudia ciencias políticas y económicas en la Universidad de Waseda, en la capital nipona.

La joven descubrió su gran pasión cuando tenía 13 años, durante una excursión escolar.

Un día “subimos una montaña, y era algo tan refrescante, tan nuevo (...) Me dije: ‘Dios mío, no sabía que hubiera tanta belleza en el mundo”.

Tras esta revelación, esta deportista, que practicaba ya natación, equitación o voleibol, empezó a hacer viajes a Nepal y Tíbet, escalando cumbres de 6 mil metros, antes de lanzarse a la conquista del Everest. Se entrenó en todo el mundo.

“Al final resulta que había escalado la mayoría de las siete cumbres, y por eso decidí continuar”.

Marin Minamiya ha escalado estos puntos culminantes de los siete continentes en un año y medio, de enero de 2015 a julio de 2016, superando así un desafío que nació en los años 1980: el Aconcagua (Sudamérica), el Kilimanjaro (África), el macizo Vinson (Antártida), el monte Kosciuszko (Australia), el Elbruz (Europa), el Everest (Asia) y el Denali (Norteamérica). Próximo objetivo, el Polo Norte en abril de 2017.

“Cuando estaba en Antártida fui al Polo Sur. Si lo consigo, seré la persona más joven en haber superado el desafío del Explorers Grand Slam”, afirma, sonriente.

Solamente 51 personas han logrado esta hazaña desde que lo hiciera el pionero británico David Hempleman-Adams en 1998.

¿Su experiencia más dura? El monte Elbruz (5 mil 642 m) en Rusia.

“Y parecía lo más fácil. Pero era en pleno invierno y las condiciones meteorológicas eran terribles. Tuve que esperar al último día para poder subir, empecé la ascensión a medianoche y llegué a la cumbre a las 9:00 de la mañana”, antes de regresar a toda prisa para “tomar mi avión” por la noche.

Marin Minamiya, que celebra su 20 cumpleaños el 20 de diciembre, dice amar el alpinismo para “superar sus límites, combatir sus debilidades”, un sentimiento cercano a la “meditación”.

“Hago alpinismo por placer, era un proyecto de mi juventud, pero ahora tengo otros deseos, como por ejemplo dar la vuelta al mundo en barco de vela”, asegura la muchacha, y añade pese a todo que no, que no es una “aventurera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código