El reto de los juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) navegará en aguas desconocidas la próxima semana con la inauguración de los Juegos de Londres, a merced de los millones de seguidores en todo el mundo en Facebook y Twitter que darán su reacción instantánea a todo lo que suceda.

La explosión de las redes sociales ofrece grandes oportunidades al COI, pero con buena parte de sus beneficios, dependiendo de los acuerdos de miles de millones de dólares para su radiodifusión. El organismo supervisor de los juegos tendrá que proteger también esos derechos a largo plazo.

Los seguidores podrán usar sus teléfonos avanzados dentro de las sedes olímpicas para grabar a Usain Bolt en la pista o a Michael Phelps en la piscina, pero no se les permitirá subirlo a Facebook en una decisión que puede sorprender a muchos aficionados con conocimientos de tecnología que ahora suben clips regularmente.

Anthony Edgar, responsable del COI para operaciones de los medios de comunicación, admite abiertamente que no sabe qué esperar en Londres después de la explosión de las redes sociales, con 900 millones de personas usando Facebook frente a los 100 millones que lo hacían en Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código