El retorno del agente James Bond

El personaje cinematográfico James Bond regresa a la pantalla grande en ‘Spectre’, la película número 24 que tiene como protagonista al espía británico.

Temas:

El actor Daniel Craig El actor Daniel Craig
El actor Daniel Craig

Lucha contra las peores organizaciones criminales desde hace más de medio siglo, pero no envejece.

James Bond regresa en Spectre, su 24ª misión en el cine, que será presentada en primicia el próximo lunes en el Royal Albert Hall de Londres.

El célebre espía británico sigue atrayendo a los espectadores y su anterior aventura Skyfall, estrenada en 2012, consiguió más de mil millones de dólares en todo el mundo.

A pesar de los rumores que insinúan que una mujer o un actor negro podrían interpretar un día a 007, la fórmula actual ha demostrado su eficacia.

El personaje no sólo debe su éxito a la fascinación que despierta su glamur, sino también a la imaginación de su creador, el autor británico Ian Fleming, que supo anticipar los cambios geopolíticos y sociales cuando creó a su irresistible agente secreto, en 1953.

“Bond ha sido una figura de la contracultura y de la revolución sexual”, explica el profesor Stephen Watt, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, autor de un libro sobre el tema.

“Es a la vez un fiel sujeto (de su majestad) y un hombre sofisticado, que aprecia los coches de lujo, los cigarrillos dorados hechos para él y una buena copa de champán”, dice.

Aunque con el auge del movimiento feminista, el seductor empedernido ha sido acusado de no haber seguido la evolución de las costumbres.

El propio Daniel Craig, que da vida al espía desde Casino Royale (2006), tildó a su personaje de “sexista y misógino”.

Seguramente, admite Stephen Watt. “¿Pero acaso no forma parte de su encanto? En una entrevista para la revista Playboy, en 1964, (...) Fleming aseguraba que ‘la seducción casi sustituyó al cortejo”, recuerda el investigador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código