Otro revés para ‘Volver al futuro’

Abogados aseguran que se ha intentado cambiar los acuerdos entre la familia del diseñador del auto y DeLorean Motor Company.

Temas:

El DMC-12, conocido simplemente como ‘el DeLorean’, fue conducido por el actor Michael J. Fox en la cinta. El DMC-12, conocido simplemente como ‘el DeLorean’, fue conducido por el actor Michael J. Fox en la cinta.
El DMC-12, conocido simplemente como ‘el DeLorean’, fue conducido por el actor Michael J. Fox en la cinta.

Un acuerdo para resolver una demanda sobre el auto usado en la película de 1985 Volver al futuro enfrenta un revés.

El año pasado, la viuda del fabricante de autos John DeLorean demandó a una compañía de Texas argumentando que ha usado ilegalmente el nombre DeLorean por años.

El DMC-12, conocido simplemente como “el DeLorean”, fue conducido por el actor Michael J. Fox en la cinta y desde entonces cuenta con seguidores de culto.

Ambas partes alcanzaron un acuerdo preliminar en junio en el que Sally DeLorean, quien vive en Nueva Jersey con su hija, iba a recibir una suma de dinero no revelada. Pero su abogado escribió una carta al juez esta semana en la que dice que los abogados de la compañía estaban tratando de cambiar el acuerdo a último minuto.

La compañía busca que las herederas de DeLorean digan que su caso no tenía mérito y que también “accedan a que el demandado use el nombre DeLorean para virtualmente cualquier propósito”, escribió el abogado R. Scott Thompson.

En una carta de respuesta al juez presentada el jueves, un abogado de DeLorean Motor Company, con sede en Texas, rechazó tales alegatos y dijo que la compañía solo quiere que el lenguaje en el acuerdo asegure que no vuelva a ser demandada en el futuro y que “les permita simplemente seguir adelante con su negocio como lo ha estado haciendo en los últimos más de 20 años”.

Los abogados de ambas partes no respondieron el jueves e-mails en busca de comentarios.

John DeLorean, un innovador de la empresa automotriz que comenzó su carrera en General Motors antes de formar su propia compañía en la década de 1970, murió en Nueva Jersey en 2005 a los 80 años, tras años de batallas en la corte que incluyeron un muy publicitado juicio por drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código