investigación

El rex no estaba cubierto de plumas

Una investigación, publicada en ‘Royal Society’s Biology Letters’, concluyó que el tiranosaurio rex tenía una piel cubierta por escamas.

Temas:

El famoso y evocador tiranosaurio rex era un animal cubierto de escamas y no de plumas y tenía la piel dura, en consonancia con su reputación de depredador temible, según un estudio publicado ayer miércoles.

Recientemente, una investigación planteó que un animal cercano al tiranosaurio rex estaba cubierto de finas plumas, parecidas al plumaje de los pollos.

Los investigadores pensaron entonces que era posible que el monstruo del cretácico, uno de los mayores carnívoros de todos los tiempos, también podría haber estado cubierto de pelusas de plumas.

Muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas, que servían más de aislador térmico que de herramienta para el vuelo.

Para indagar en el asunto, un equipo internacional de investigadores estudió varios restos de este animal, especialmente el que se conserva en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, y otras osamentas de algunos primos de la familia de los Tyrannosauridae para comparar datos.

Los grandes reptiles de la familia Tyrannosaurus que tenían plumas, vivieron mucho antes que el monstruo que se hizo famoso por la película Jurassic Park, comentaron.

“Nuestros descubrimientos de piel escamosa similar a la de los reptiles modernos en los cuerpos de una amplia variedad de especies de Tyrannosaurus (incluyendo el tiranosaurio rex) (...) sugiere una imagen más tradicional de estos gigantescos depredadores con una piel escamosa”, escribieron en un resumen.

Estos datos otorgan “la prueba indiscutible” de que el tiranosaurio rex tenía una piel cubierta de escamas, concluyó el equipo en la revista Royal Society’s Biology Letters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código