Unos reyes expulsados

‘Una niña maravillosa’ se proyecta hoy en Cinépolis. ‘Una niña maravillosa’ se proyecta hoy en Cinépolis.
‘Una niña maravillosa’ se proyecta hoy en Cinépolis.

Cuando este año se dio el anuncio de las nominaciones al premio Oscar, una película fue la sorpresa de la jornada. Era un filme modesto en su puesta en escena, pero con un guion sólido, unas actuaciones que erizan la piel y unos mensajes tan necesarios como el agua.

Beasts of the Southern Wild obtuvo cuatro nominaciones a la estatuilla dorada, incluyendo mejor película y actriz principal (Quvenzhané Wallis).

El único comentario en contra hacia mi querido festival, en el caso que sea culpa de ellos, es que le han puesto un título en español de lo más soso: Una niña maravillosa, cuando la traducción al castellano es hermosa y precisa: Bestias del sur salvaje. Si bien el personaje central de esta potente película es una pequeña valiente encarnada por Wallis, las bestias del sur son todos los habitantes de una zona marginal de Estados Unidos que se niegan a abandonar sus tierras, un sector deprimente, sucio y contaminado, pero que es su hogar y en el que ellos, representantes expulsados de una sociedad consumista, son y se sienten reyes. Benh Zeitlin, a partir de una obra de Lucy Alibar, logra uno de los más brillantes debut detrás de las cámaras de la última década, al unir poesía, realismo y denuncia social sin que casi ninguno se note, mas están allí, tan evidentes, pero a la par tan diseminados como la desesperación y la dignidad de los habitantes de la Tina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código