¡Qué rico es el tapeo!

Es rico ´tapear´, compartir platos pequeños en vez de comerse un plato fuerte. Se disfruta de varios sabores sin comprometerse con una porción.

Tapas variadas.MCT Direct Tapas variadas.MCT Direct
Tapas variadas.MCT Direct

Encuentro que después del maratón de cocinadera decembrina, y terminando con el roscón de reyes del seis de enero, quedo sin muchas ganas de entrar a la cocina. Y la solución ideal es, por supuesto, pedir comida de afuera. Pero... y es un pero fuerte: que el chanchito quedó anoréxico. Así que además de las ensaladitas ricas y frescas y el pescadito por los que abogué la semana pasada, encuentro gran sosiego sabiendo que puedo simplemente “tapear” o sea, picar unos quesitos, fiambres, encurtidos, etc.

Hace una generación, hubiésemos considerado eso de “tapear” en vez de una comida en regla casi herejía, sin percatarnos de que se practica en otras partes. Así, tienes el smorgasmord de los suecos, liberalmente rociado de aquavit o cerveza; los antipasti de los italianos, que perfectamente se pueden divorciar de la pasta que les sigue; los scotch eggs y fish and chips de los ingleses, con los ales y stouts de sus institucionales pubs y el glorioso sake no sakana (literalmente, “pescado para el vino”, que puede ser desde sushi hasta yakitori, o cualquier plato comunal servido en pequeñas porciones que picotea cada comensal con sus palitos) de que disfruta el jornalero japonés a la salida de la oficina, antes de llegar a su casa, que llena de felicidad a Suntory, a las cerveceras y las casas productoras de sake.

Ah, y esa es otra cosa: con unas tapas, no es necesario beberse la botella de vino más cara: puedes simplemente acompañarlas de cerveza o de tu jugo favorito. VEA 6B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código