Un riesgo para la ópera

Plácido Domingo advierte de que la emisión de ópera por la internet podría afectar las boleterías de los teatros.

Las emisiones en directo por la internet fomentan la popularidad de la ópera, sobre todo entre el público ajeno al cante lírico, pero al mismo tiempo son un riesgo porque pueden restar espectadores a las funciones, advierte Plácido Domingo.

En una entrevista en Viena antes de dirigir el Romeo y Julieta de Charles Gounod, el tenor y director habló sobre las nuevas tecnologías, como las emisiones en directo por la internet.

La mítica ópera de Viena planea retransmitir a partir de otoño algunas de sus representaciones en directo por la internet, en un intento de ampliar su audiencia.

“Es un arma de dos filos, hay que tener cuidado”, dijo Domingo, quien admitió que “para el que esté descubriendo la ópera y económicamente no pueda ir es fantástico, pero hay un cierto peligro”, ya que en algunos sitios se ha visto que las retransmisiones en directo hacen que las ventas de entradas se resientan.

En cuanto a la crisis económica, el tenor y director de 72 años considera “lógico” que casi todos los teatros estén sufriendo. Pero en Viena los ingresos de taquilla están “garantizados”, destaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código