Los robots se convertirán en una presencia cotidiana

Temas:

El laboratorio espera sacarlo al mercado este año. El laboratorio espera sacarlo al mercado este año.
El laboratorio espera sacarlo al mercado este año.

Proxy es un humanoide de SRI International, uno de los centros de investigación más conocidos de Silicon Valley, donde se desarrolló el primer ratón de computadora, el primer sistema telerrobótico para operaciones quirúrgicas, y el estándar de alta definición de la televisión estadounidense, entre otros logros. El robot usa alrededor de la mitad de su batería durante una caminata de tres horas y media, frente a la hora que solía ser habitual con el mismo gasto de batería. Proxy podrá utilizarse en tareas de rescate en casos de catástrofes, en la minería, para recolectar frutas y hortalizas, hacer podas y otras tareas agrícolas. El laboratorio de Menlo Park espera sacarlo al mercado este año. Según el director de robótica de SRI, Rich Mahoney, los robots han comenzado a salir de las fábricas para adentrarse en hogares, hoteles, restaurantes y otros espacios cotidianos, y pronostica que en unos cinco años, será común ver robots sirviendo comida o bebida, y humanoides que limpian la casa, vacían grandes contenedores de basura o juegan con su dueño al tenis. “La gente está preocupada con la posibilidad de que los robots se hagan con el control del mundo o acaben con los puestos de trabajo, pero creo que serán muchos los casos en los que los robots lleguen y hagan cosas buenas”, estimó el experto, que dirige un equipo de 60 personas. Mencionó el caso de la medicina, donde los robots están ayudando a los cirujanos a hacer un trabajo más preciso. El debate sobre las ventajas y desventajas del avance de la robótica se intensificó en los últimos días después de que un robot agarrase a un empleado en una planta de Volkswagen en Alemania y lo arrojase contra una placa de metal, lo que provocó su muerte. La fabricante automotor señaló que el incidente al parecer se produjo por un error humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código