El ´rock´ llora al Flaco Spinetta

La reciente desaparición del rockero argentino Luis Alberto Spinetta desató manifestaciones de condolencias.

El rock argentino llora la muerte de uno de sus grandes, Luis Alberto Spinetta, ´El Flaco´, que falleció el miércoles pasado a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Los primeros en anunciar la muerte del artista fueron sus cuatro hijos, que le acompañaron hasta el último minuto y se despidieron del rockero en las redes sociales: “No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti... ¡Amor eterno a mi padre!”, escribió su hija Catarina en su cuenta oficial.

“Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y en mi corazón”, escribió su hijo Valentino.

La muerte de Spinetta se convirtió de inmediato en uno de los temas del día en la red social, donde compañeros y amigos volcaron sus condolencias.

Muchos recordaron los versos que el rockero le dedicó al músico Gustavo Cerati, en coma por un derrame cerebral desde mayo de 2010, en el que se refería al músico como “ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia”.

El músico argentino Charly García, con quien Spinetta grabó el tema Rezo por vos, brindó su propio homenaje al colgar en su cuenta de Twitter una antigua foto en la que se ve a ambos sonrientes.

“Hoy quedamos un poco más solos, nuestro admirado maestro Spinetta fue a mojarse los pies a la luna. Gracias, Flaco, por tantas y tantas cosas”, escribió el artista uruguayo Jorge Drexler.

El cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, afirmó que el grupo “se une a la familia Spinetta y a toda la Argentina en la pérdida de uno de los músicos más importantes de Latinoamérica”.

Las reacciones llegaron además desde el universo del deporte de la mano del futbolista del Manchester City Sergio Kun Agüero, quien dijo va a “extrañar” al músico, a quien consideró “una gloria del rock argentino”.

Los restos de Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia íntima por decisión de la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código