El rugir de The Rolling Stones

´GRRR!´, el nuevo material de The Rolling Stones desde 2005 que llega hoy a las tiendas, recopila en diversos formatos musicales sus mejores temas en 50 años.

MÚSICA. Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, en acción junto a la banda durante un concierto en Sidney, Australia, en el marco de la gira ´A Bigger Band´ el 11 de abril de 2006. AP MÚSICA. Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, en acción junto a la banda durante un concierto en Sidney, Australia, en el marco de la gira ´A Bigger Band´ el 11 de abril de 2006. AP
MÚSICA. Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, en acción junto a la banda durante un concierto en Sidney, Australia, en el marco de la gira ´A Bigger Band´ el 11 de abril de 2006. AP

En el esperado álbum GRRR!, de The Rolling Stones, que hoy llega al mercado luego de cinco años de no presentar material inédito desde A Bigger Band (2005), se hallará –por más que suene trillado– lo mejor del trabajo de toda una carrera, llena de música, sangre, sexo, drogas y el mejor rock and roll, elementos inalienables de esta banda.

Este recopilatorio, lanzado en el marco del 50 aniversario de formación de “sus majestades satánicas” en abril de 1962 en Londres, Inglaterra, contendrá originalmente tres discos: dos de 17 canciones y uno de 16, que le propondrá al acérrimo “rolinga” y al joven descubridor a realizar un recorrido por cinco décadas de repertorio, iniciando por el primer corte que la banda grabó en 1963, el cover Come on, original de Chuck Berry, y concluyendo con uno de los dos temas inéditos grabados este año para este trabajo: One more shot, lanzado a las radios el pasado 7 de noviembre y antecedido por Doom and gloom, el 11 de octubre.

Igualmente, en el escenario, aunque algo más resumido, los Stones invitarán a recorrer su historia en solo cuatro presentaciones (el 25 y 29 de noviembre en el London Arena, y el 13 y 15 de diciembre en el Newark Prudential Center, de Nueva York, Estados Unidos), con un set list que incluiría temas tanto emblemáticos como poco difundidos, según una fotografía de dicha lista publicada por Mick Jagger en su cuenta de Twitter. Desde 2007 no daban conciertos.

Hay que destacar que la banda otorgó dos conciertos sorpresa en octubre pasado en dos teatros de París, Francia, en donde sus asistentes únicamente pagaron cerca de 40 dólares, cuando el valor de la entrada más accesible a sus conciertos anunciados es de 175 dólares y la más costosa llega a 2 mil.

Aunque hay comentarios, como el del saxofonista Bobby Keys que dice que “puede que hayan algunos [conciertos] más sobre la marcha”, también ha afirmado que este regreso puede que, de paso, signifique la despedida definitiva: “La realidad es que este tren llegará a su última estación muy pronto”, dijo Keys, siendo quizás estas presentaciones la última oportunidad de verlos juntos en acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código