El salto de Danza Activa

En cinco años, el evento anual de danza ha aumentado en 200 la cantidad de competidores y ha triplicado las escuelas participantes. Su meta es convertir a Panamá en un punto de referencia regional.

Las hermanas Hannia y Neysi Alfú recuerdan bien que fueron 85 bailarines los que compitieron en Danza Activa en 2009, el primer año en el que se realizó el evento anual de competencias y talleres de danza en Panamá.

Cuatro años después, con 200 competidores más inscritos, entre ellos los de 10 escuelas internacionales, tienen algo muy claro: están creciendo.

“El verdadero reto era el primer año, hacerlo en Panamá con una organización panameña. Eso nunca había pasado”, admite Neysi, quien junto a Hannia es parte de K-Dance Producciones, organizador de Danza Activa.

En sus inicios, el objetivo del evento era dar la oportunidad a quienes no podían viajar a competencias internacionales de danza de que pudieran medir su talento.

No obstante, en cinco años han logrado atraer también la atención de escuelas extranjeras y han contado con profesores de del Ballet Hispánico de Nueva York y Joffrey Ballet de Estados Unidos.

“Conseguir que las escuelas extranjeras vengan a competir en Panamá es un logro enorme, y sentimos que nuestro país se volverá un punto importante para la danza a nivel regional”, expresa Neysi Alfú, quien, como su hermana, atribuye el éxito del evento a la buena organización.

“Es una competencia muy seria, de buen nivel, que se maneja de una manera muy profesional, todo en tiempo. Entonces eso le da mucha seriedad a un evento”, comenta Hannia.

Lo que le queda por hacer a Danza Activa es atraer espectadores.

“La intención nuestra es que la danza llegue a mucha más gente, y lo que quizás no hemos podido lograr es que mucho más público se interese en ir a ver las competencias”, admitió Neysi.

Celebración

Hoy Danza Activa celebra su quinto aniversario con una gala en el Teatro Nacional, en la que desde las 7:30 p.m. se presentan 26 números de los competidores ganadores en los años anteriores y tres de los invitados espaciales: el estadounidense Ryan Daniel Beck, la canadiense Danielle Gardner y el panameño Soliéh Samudio.

Los boletos para la gala están de venta en la taquilla del Teatro Nacional y tienen un costo de 12 dólares (platea y anfiteatro), 10 (primer y segundo balcón) y 7 dólares galería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código