La salud de Nascimento

El autor de ´Canción de América´, ´María María´ y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas del corazón desde agosto pasado.
Milton Nascimento AP. Milton Nascimento AP.
Milton Nascimento AP.

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, fue dado de alta ayer de un hospital de Sao Paulo, en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.

El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP), donde permaneció hospitalizado el músico de 71 años, informó hoy que podrá retomar su “rutina normal de actividades”, aunque deberá pasar por “controles periódicos”.

El autor de Canción de América, María María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo sufre problemas del corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

El cateterismo en las arterias coronarias, según la institución, fue “parte de una serie de exámenes de evaluación cardiológica”.

Los exámenes comenzaron después de que el 23 de agosto pasado, Nascimento tuvo que abandonar un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto con el cantante Criolo.

Una presentación prevista para el día siguiente fue finalmente cancelada por determinación de los médicos del InCor.

El cantautor, que el año pasado celebró 50 años de carrera, en los que ha grabado con decenas de grupos y músicos de otros países, sufre de diabetes.

Entre sus múltiples trabajos figuran grabaciones con reconocidos músicos como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Mercedes Sosa, Fito Páez, Peter Gabriel, James Taylor, Sting, Paul Simon y Duran Duran.

En 1998 recibió el Grammy al mejor álbum de música mundial por Nascimento y en 2000 obtuvo el mismo premio en la categoría disco pop contemporáneo brasileño por Crooner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código