ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Los secretos de Twitter salen a la luz

El autor del libro ´Hatching Twitter´ habla de los cuatro fundadores de la red social, luego de reunir información de ´e-mails´ y documentos privados.

Temas:

Poco antes de la esperada y millonaria salida de Twitter a la bolsa, un libro revela las intrigas y luchas de poder libradas en sus comienzos.

Los orígenes de muchos de los gigantes de Silicon Valley están rodeados por un halo de leyenda que, ávidas de fama y dinero, fomentan las propias empresas. Así, se sabe que Facebook nació en la habitación de la residencia de estudiantes en que vivía Marc Zuckerberg y que Apple se gestó en el garaje de los padres de Steve Jobs.

También Twitter tiene una historia parecida, la de tres amigos que se mudaron para cambiar el mundo. Pero Hatching Twitter, escrito por Nick Bilton, un experimentado periodista del New York Times, arroja algunas sombras sobre el mito de la red social.

La historia oficial asegura que Twitter fue fruto del ingenio de Jack Dorsey, un rebelde y ambicioso programador que fundó la empresa junto a sus amigos Evan Williams y Biz Stone. Dorsey se convirtió en jefe y fue él quien envió el primer tuit, según puede leerse en el informe previo a su salida a la bolsa. Después, Dorsey y Williams cambiaron los papeles. Dorsey se mantuvo como presidente del consejo de administración y fundó otra empresa, mientras Twitter crecía rápidamente.

La plataforma, que al principio solo servía para que algunos amigos hablasen sobre sus cosas, se convirtió pronto en el altavoz para estrellas del pop, presidentes y revolucionarios a través de sus 140 caracteres.

Durante la Primavera Árabe, los manifestantes utilizaban Twitter para hacerse oír y en la actualidad la red tiene unos 230 millones de usuarios, una historia de éxito a la que solo le falta comenzar a ganar dinero.

Pero en su libro, Bilton cuenta una versión algo diferente de los hechos, según la cual Twitter no se basa solo en la idea de un prodigioso programador. En realidad, afirma el periodista, la empresa tendría cuatro padres y uno de ellos, Noah Glass, habría sido prácticamente olvidado. Glass fundó la compañía Odeo, que nunca llegó a despegar. Cuando Odeo se hundió definitivamente, de sus ruinas surgió la idea de Twitter. Según Bilton, Glass tuvo un papel decisivo en ello y fue quien dio el nombre al nuevo servicio. Además, habrían sido él y Williams quienes reconocieron el potencial de Twitter a nivel comunicativo. Pero Glass no consiguió imponerse a sus amigos y fue expulsado del proyecto antes de que Twitter comenzara a ganar popularidad.

El juego se repetiría varias veces más: el primer jefe fue Dorsey, después Evan Williams, luego Dick Costolo... parece casi un milagro que Twitter no sucumbiese a los conflictos internos.

Las jugadas dañaron tanto la amistad de los fundadores que Dorsey, incluso, estuvo a punto de irse a Facebook. Entretanto, Glass apenas consiguió sobreponerse a la sensación de traición. “I startet this” (“Yo empecé esto”), puede leerse en la descripción de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código