Las secuelas son el terror de los críticos

La gran mayoría de las continuaciones de películas de terror es peor que sus antecesoras.

Si el cine de terror hecho en Hollywood de los últimos 30 años tiene un pésimo crédito entre los críticos de Estados Unidos, el asunto se pone aún más triste cuando se observa que sus secuelas son, por lo general, peores en cuanto a resultados estéticos.

Estamos ante un género cinematográfico al que se le devalúa con frecuencia por carecer de historias atrayentes, más allá de si provoca o no sustos generados por maquillajes efectivos o asombrosos efectos especiales visuales o de sonido.

Si a esto se le agrega que en cuanto a calidad hay poco que rescatar, estamos ante un tipo de filmes que puede generar dinero en la taquilla, pero no logra despertar emoción entre críticos, académicos y estudiosos del séptimo arte como sí hizo el terror fílmico de las décadas de 1920, 1930 y 1960.

Rescato este hecho porque hoy se estrena en la Unión Americana la segunda entrega de The Purge, cuyo original pertenece a la industria japonesa.

Con motivo de la salida al mercado de The Purge: Anarchy (sobre un gobierno que permite que un día al año, por 12 horas, se cometan todos los crímenes posibles), la página web especializada rottentomatoes.com hizo un recorrido por más de una veintena de largometrajes estadounidenses ubicados dentro del género perfecto para sentir escalofríos.

Son cintas que fueron estrenadas entre los años de 1968 y 2013.

En el recuento se demostró que en la mayoría de las veces las continuaciones son aún más deplorables que sus originales.

Solo dos títulos, de un total de 23, las primeras y segundas entregas fueron aplaudidas por los críticos.

Ese fue el caso de The Evil Dead (1981), de Sam Raimi, sobre una cabaña tenebrosa y letal, que obtuvo un 98% de validación de los conocedores, y con Evil Dead 2: Dead by Dawn (1987) Raimi logró la hazaña de mantener la misma calificación.

Otra excepción a la regla fue Night of the Living Dead (1968), de George Romero, sobre muertos que vuelven a la vida, que logró un 96% del favor de los especialistas. Mientras que Dawn of the Dead (1979), con Romero otra vez al frente, alcanzó el 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código