El segundo milagro de Rita

Una argentina de 36 años se ha convertido en la primera mujer en América Latina en quedar embarazada gracias a un trasplante de su tejido ovárico después de superar un agresivo cáncer.

Rita y Fernando esperan para febrero la llegada de su primer hijo, Francisco, considerado por el doctor Fabián Lorenzo el segundo milagro en la vida de su paciente. “El primero fue recuperarse de un cáncer altamente mortal”, declaró Lorenzo, en referencia al cáncer de Askin que le diagnosticaron a Rita en 2005 cuando tenía 28 años.

Para superar ese cáncer, Rita requería un tratamiento con quimioterapia que podía provocarle una menopausia precoz, explicó el especialista.

Ante ese riesgo, la paciente optó por la extracción mediante laparoscopia y posterior congelamiento ultrarrápido o criopreservación de diminutos fragmentos de tejido de sus dos ovarios.

Dos años después de vencer al cáncer, Rita, que había quedado estéril por el tratamiento, obtuvo el beneplácito de su oncóloga para intentar un trasplante ovárico que le permitió ser madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código