Los selfis corren sin mayor control

Temas:

Las redes sociales y los dispositivos móviles han popularizado los selfis al extremo; pero, ¿cómo se ven desde fuera? Eso pretende responder “Narcissus”, una obra de arte interactiva creada por dos españoles que invita a reflexionar sobre el narcisismo y la privacidad en internet.

Los artistas visuales Franc Aleu y Joan Bofill diseñaron y crearon el “Narcissus” en un taller de Girona (España) y lo presentaron por primera vez en el festival de tecnología, cine y música South By Southwest (SXSW) de Austin, en Estados Unidos, con una gran acogida.

La obra, en madera, tiene dos partes: un casco con una cámara de alta definición incorporada que transmite las imágenes a un ordenador y un busto que reproduce la acción del selfi y en el que se proyecta el rostro del usuario. “Narcissus’ nace para mostrar la obsesión, el egocentrismo absoluto de mostrarse a uno mismo compartiendo fotos de uno mismo”, dice Joan Bofill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código