Los señores del cine

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203pNmy6g.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203pNmy6g.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203pNmy6g.jpg

Lo peor que le puede pasar a un actor en Hollywood es llegar a la tercera edad.

En la Meca del cine incluyen en este segmento poblacional a todo aquel ser humano que tenga más de 50 años en su cédula de identidad, salvo que seas ganador del premio Óscar, lo que por lo general ayuda a que te sigan considerando útil y relativamente mozo.

Los productores piensan 100 veces darle el protagónico de una superproducción a un actor de cabellos canos y arrugas varias, pues piensan que los muchachos, el principal comprador de tiquetes en Estados Unidos desde la década de 1970, se enojarán y bastante.

Solo una de las 10 películas más exitosas de 2013 en la taquilla de Norteamérica fue estelarizada por actores que superan las cinco décadas: Monsters University, que contó con las voces de Billy Crystal y John Goodman. ¿Será que los chicos no sabían que Mike y Sullivan tienen 65 y 51 años, respectivamente?

Es una decisión inmediata cuando toca darle a un señor un rol secundario en la trama de un largometraje que se transforma en el padre de varias secuelas, pues se espera que la experiencia de tantas décadas delante de la cámara le dé confianza al resto del elenco joven, y es casi seguro que estos veteranos brinden un trabajo notable en la gran pantalla.

Recordemos casos recientes y de amplias recaudaciones de dólares en boletería como Jonathan Pryce en las dos primeras entregas de Piratas del Caribe; Maggie Smith y Jim Broadbent en la saga de Harry Potter; Ian McKellen y Christopher Lee en la serie El Señor de los Anillos y El Hobbit, y Michael Caine y Morgan Freeman en la última trilogía de Batman.

Otra salida al laberinto es frecuentar el cine independiente o bien aceptar que las páginas del calendario han caído sobre ti y buscar o esperar personajes vinculados con la vejez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código