Los señores del crimen

La novela negra es el género literario que mejor ha estudiado el crimen organizado. Se trata de escritores que cuentan historias sobre misterios, asesinos y ladrones. Uno de esos creadores es Paco Ignacio Taibo II.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Un Estado global maniatado por sociedades multinacionales del crimen. La justicia minimizada por la corrupción generalizada y un sistema financiero doblegado por el más fuerte.

Jerarquías mafiosas ganadas a punta de actos violentos. La seguridad de una riqueza inmediata a base de actividades ilícitas, que por lo general llevan a una muerte aún más rápida.

Es la novela negra la que mejor puede describir ese mundo de moral delgada, de malhechores en busca del asesinato sin pistas y del atraco perfecto.

En este género literario, donde abundan los detectives solitarios, los agresivos policías y las peligrosas mujeres hermosas, hay un maestro que ha sabido indagar la condición humana de esas organizaciones modernas del mal supremo: Paco Ignacio Taibo II, uno de los invitados a la Feria del Libro de Panamá.

Este maestro cayó en la adicción de consumir novelas negras, cuando de adolescente leyó las obras clásicas de los estadounidenses Dashiell Hammet y Raymond Chandler.

Esas ciudades sombrías con olor a muerte, deterioradas por intrigas políticas y autoridades decepcionantes fueron como una droga para don Paco, quien le cuenta en exclusiva a ´La Prensa´ que meses después devoró “los libros de Thompson, McCoy y Chester Himes. Resultaban fascinantes y se sumaban a Sherlock Holmes, la serie de la ´Jefatura 87´ y los ´Maigret de Simenon”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código